Si por tu mente amante de la radio ha estado rondando la idea de comenzar un podcast, ya no lo pienses más. Es una increíble idea que deberías llevar a cabo, y que te traerá muchos beneficios personales. Aquí, enlistamos varias razones por la que los podcast son una buena idea.

1. Son muy populares

pexels photo 845451 1024x683 - 4 razones por la que los podcast son una buena idea

Esta es la primera razón por la que deberías comenzar un podcast, ¡y es que son, realmente, populares! A diferencia de los programas de radio tradicionales, normalmente los podcast suelen quedar alojados para que tu audiencia acceda a él cuando pueda, y lo desee. Esto es una gran ventaja.

Seguramente, encontrarás tu propio público interesado en lo que tú tienes para decir, sobre el tema del que te gusta hablar.

2. Tienes muchas plataformas a la mano

pexels photo 4162581 1024x683 - 4 razones por la que los podcast son una buena idea

Debido a su popularidad, hay muchas plataformas en la que tu podcast puede estar disponible. Plataformas como iTunes, Soundcloud, Anchor, Spotify, Google Podcast, iVoox y entre otros, son las más populares. Casi todas ellas son gratuitas y te permitirán difundir tu espacio.

3. Generan cercanía

pexels photo 3491711 1024x683 - 4 razones por la que los podcast son una buena idea

Todo depende del formato que quieras utilizar, del concepto de tu espacio y de la finalidad del mismo; pero, normalmente, los podcast suelen ser muy cercanos y una herramienta súper útil para conectar, a nivel emocional, con tus oyentes.

4. Son innovadores

pexels photo 3740287 1024x509 - 4 razones por la que los podcast son una buena idea

Debido a su auge y popularidad, los podcast tienden a ser cada vez más innovadores. Esto le da rienda suelta a tu creatividad y te permite explorar en distintos formatos. También, puedes hacer una producción solo auditiva y más parecida a un programa radial. Sin embargo, también es posible realizar una producción audiovisual e incluir muchos aspectos innovadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *