Si has pensado llevar a cabo un programa de radio a través de la web, pero no tienes idea de por donde deberías empezar, aquí te dejamos cuatro consejos que te ayudarán en esos primeros pasos.

1. Conoce tu audiencia

vintage radios 1024x683 - 4 consejos para comenzar tu programa de radio online

Antes de decidir cuál será tu propuesta de valor para tu nuevo programa de radio, asegúrate de conocer bien la audiencia a la que estará dirigido el programa. Aun cuando ya tengas una idea, este punto te ayudará a adaptar cada detalle, para que, realmente, puedas cubrir una o varias de las necesidades específicas de tu público.

2. Haz parte a tu audiencia

A pesar de que tu planificación es una buena orientación y guía, nada está escrito sobre piedra. Permite que tu público sea parte de tu programa y que, también, puedan sugerirte temas o nuevos métodos. Siempre y cuando no comprometa el concepto de tu programa, busca integrar sus ideas pues es una gran manera de aumentar su fidelidad.

pexels photo 3822728 1024x683 - 4 consejos para comenzar tu programa de radio online

Además, siempre ten en cuenta el contexto cambiante en el que nos encontramos. Toma en cuenta los momentos especiales, ciertas fechas del año y haz que tu contenido predomine en educación, entretenimiento, o lo que sea necesario para el momento.

3. Planifica

pexels photo 416405 1024x640 - 4 consejos para comenzar tu programa de radio online

El segundo consejo es que planifiques el concepto de tu programa. Aun cuando esta parte pueda parecer aburrida, realmente, es la oportunidad perfecta para que le des rienda suelta a tu creatividad. Siempre con tu público en mente, piensa en un nombre para el espacio, un horario y los posibles temas que puedes tratar. Busca inspiración en otros casos de éxito y no le temas a la innovación.

4. Lleva invitados

No hay mejor manera de dar dinamismo a un programa de radio que con nuevos invitados cada cierto tiempo. Busca personas que sean, realmente, interesantes para tu público, planifica temas en los que ellos se sientan cómodos y que, también, vayan acorde con la línea editorial de tu programa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *