Gracias al internet y a la nueva tecnología, los medios de comunicación tradicional han probado nuevos formatos en este espacio. La radio es uno de ellos, y hace que también puedas escuchar programas en todo el internet y no solo en tus estaciones de radio favoritas.

pexels photo 3769021 1024x683 - ¿Por qué las estaciones de radio en línea son una ventaja?

Las radios en línea utilizan la tecnología de streaming para transmitir audio o vídeo en tiempo real. Este tipo de nueva tecnología tiene varias ventajas que, hoy, queremos explicarte.

En todo el mundo

pexels photo 920382 1024x683 - ¿Por qué las estaciones de radio en línea son una ventaja?

Una desventaja de las radios tradicionales, y que ya no existirá más con esta tecnología, es que las estaciones de radio están limitadas geográficamente. Gracias al internet, tu programa puede llegar a cualquier persona en el mundo.

Es más económico

pexels photo 302871 1024x683 - ¿Por qué las estaciones de radio en línea son una ventaja?

Por otro lado, tener un programa o toda una radio a través de internet es mucho más económico. No necesitas invertir en grandes y costosos aparatos: con un buen internet, una buena computadora y un buen micrófono puedes tener todo lo que se necesita para transmitir radiofónicamente para internet.

Además, no tienes que conseguir licencias, renovar concesiones o recomprar frecuencias. Eso hará el proceso mucho menos engorroso.

Desde cualquier lugar

Con las radios en línea, no tienes que estar en un lugar específico para transmitir tu programa. No necesitarás visitar una estación de radio, ni mucho menos. Con la tecnología streaming, las radios en línea son una ventaja. Desde tu hogar o el lugar en donde estés, si tienes internet y tu computadora, tu programa puede ser transmitido. Es realmente increíble.

Probabilidades de éxito

Debido a la infinita variedad de programas radiofónicos en internet, es muy probable que puedas encontrar el público específico para tu radio o programa. Es una gran ventaja que, en las radios online, puedas segmentar tu audiencia y hacer una programación especializada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *